
María tendió su mano a La Palma ofreciendo su divino auxilio. El pueblo se hizo Salesiano y se postro a las plantas de la Madre.
Radiante tarde de primavera la que acogió el Sábado la procesión de María Auxiliadora por las Calles de la Palma. Entorno a las nueve de la noche, tras la Función Principal, la cruz de guía se situaba en el pórtico del templo anunciando el comienzo de la procesión. Minutos mas tardes los últimos rayos de sol acariciaban el sereno rostro de San Juan Bosco y de Santo Domingo Sabio situados sobre el paso de plata y oro que la Virgen utiliza para el traslado, manteniendo el mismo exorno floral a base de boris y alstroemerias blancas. Tras el Santo fundador salesiano se situaban representantes de todos los Grupos Jóvenes de la localidad seguidos por el blanco de los niños que han recibido la primera comunión ante el simpecado de la Stma. Virgen, tras el cual se situaba una representación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la vecina localidad de Villalba del Alcor. Cerrando las representaciones, la propia archicofradía dando paso a la Santísima Virgen sobre su bello paso exornado por rosas color champagne y orquídeas de Singapur que sostenían los cuatro angelitos de las esquinas del paso. Especialmente bello el discurrir de la procesión por las calles estrechas del centro, donde además se vivieron emocionantes momentos en las visitas al Convento de las Hermanas de la Cruz y a la Ermita del Valle.
Enamorando a su paso avanzaba la Virgen portando sus atributos de plata, meciéndose suavemente a los sones de la a Banda de Música "Ntra. Sra. de la Soledad" de la algaba que mostró una vez mas su buen hacer al igual que la Banda de Nuestro Padre Jesús de nuestra localidad tras el paso de San Juan Bosco. La noche se cerraba sobre la ciudad mientras el cortejo se acercaba al Colegio Salesiano donde la Madre Auxiliadora se detuvo y posteriormente se girándose al pueblo de La Palma al cual no volvió a dar la espalda. A su llegada a las puertas de la Iglesia del Salvador la Virgen fue desprovista de su corona y su aureola, mostrándose aun más humilde, para poder acceder a su casa rodeada por los jóvenes.
Encuentra más fotos como esta en Sentir Cofrade de La Palma

La Palma quedo enamorada de la belleza de María Auxiliadora y la ternura de su niño que volvió a visitarnos con los brazos abiertos hasta que entre el repique de campanas salesianas y el incesante resplandor de los cohetes regreso al interior de la iglesia del Salvador donde seguirá impartiendo su auxilio a todo aquel que lo implore. La madre salesiana cerró un año mas las fiestas de primavera en la Palma, dejando bellos detalles como cada una de estas fiestas, algunos de los cuales les presentamos a continuación en una Galería Fotográfica.
Encuentra más fotos como esta en Sentir Cofrade de La Palma
